La Federación Andaluza de Empresarios de Playa ha mostrado su confianza en que "el buen tiempo" para los días grandes de la Semana Santa en Andalucía compense los efectos que conlleva que estos días de descanso sean "tan alejados del verano".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la federación, Norberto del Castillo Rodríguez, ha señalado que "lo más urgente" es que el buen tiempo acompañe para que "los viajeros se vayan con una buena impresión y quieran volver en verano".

"Los años que la Semana Santa cae pronto sus efectos se diluyen en el tiempo, existe mucho tiempo entre las vacaciones de Semana Santa y las vacaciones de verano, lo que hace que resulte menos positiva", ha subrayado Del Castillo, quien también ha advertido de que "las rachas de frío propias de estos días afectan mucho a las estancias en playa".

Además, los empresarios de playa han apuntado que cuando estas fechas son más próximas entre sí se da una continuidad en el sector, "incluso en la plantilla, que trabaja al completo desde antes".

No obstante, ha destacado la importancia de las ciudades de costa para los turistas en los viajes por Semana Santa. "Las ciudades como Málaga y Cádiz, sobre todo, pero también Almería y Huelva, cuentan con la costa muy cerca y ofrecen la posibilidad de vivir la tradición de las procesiones en el mismo lugar", ha subrayado.

Respecto a las previsiones para este año, los empresarios de playa se han mostrado optimistas, ya que "hay un nivel de turistas importante, superior al de otros años". "La sensación en el día a día es que la situación está mejorando poco a poco", ha señalado.

"Hay más público y con ánimo de consumo. Toman postre, café y aperitivo, cosa que antes no sucedía", ha cerrado Del Castillo.